ACTIVIDADES DEL 27 DE ABRIL AL 11 DE MAYO
Transcribo los siguiente cuadros y dibujo los ejemplos.
TEMA III:
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
SUBTEMA:
CLASIFICACIÓN
DE LOS ANIMALES INVERTEBRADOS
GRUPO
|
CARACTERÍSTICAS
|
EJEMPLO
|
Poríferos
|
Acuáticos. En
su mayoría marinos. Tienen numerosos poros en su cuerpo.
Filtran el alimento por los poros. Están fijos a las rocas.
|
|
Cnidarios
|
Acuáticos.
En su mayoría marinos. Sus cuerpos se asemejan a una bolsa y tienen
cavidad en su centro. Poseen tentáculos urtificantes. A este
grupo pertenecen los caracoles y las medusas
|
|
Platelmintos
o gusano planos
|
Tienen
cuerpos aplanados y alargados. Pueden ser parásitos de otros animales y
vivir en ellos, como sucede en el intestino del ser humano; también viven en
aguas estancadas.
|
|
Nematelmintos
o gusanos redondos
|
Tienen
el cuerpo cilíndrico y alargado. Algunos son parásitos intestinales,
otros son libres y viven en el agua o la tierra.
|
|
Anélidos
|
Son
gusanos con características más avanzadas.
Tienen
el cuerpo segmentado o dividido en anillos.
Son
descomponedores de materia orgánica.
|
|
Moluscos
|
Pueden ser acuáticos a terrestres.
Tienen el cuerpo blando.
Algunos están cubiertos por una concha.
En este grupo se encuentran los caracoles, las almejas y los pulpos.
|
|
Artrópodos
|
Presentan un cuerpo duro y dividido por segmentos. Poseen patas articuladas. Presentan alas duras y membranosas.
En este grupo se encuentran los insectos, los crustáceos y los arácnidos.
|
|
Equinodermos
|
Son seres marinos.
Tienen una piel espinosa y dura.
En este grupo encontramos las estrellas de mar, los cohombros de mar
y el erizo de mar.
|
SUBTEMA:
CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS
GRUPO
|
CARACTERÍSTICAS
|
EJEMPLO
|
Peces
|
Son acuáticos y tienen branquias para respirar.
Son ovíparos.
Tienen escamas. Poseen aletas para moverse.
|
Trucha
|
Anfibios
|
Permanecen en el agua y en la tierra.
Viven en charcas y lagos.
Son ovíparos y sufren metamorfosis.
Respiran por los pulmones, las branquias y la piel.
|
Sapo
|
Reptiles
|
Son ovovivíparos.
Tienen escamas en la piel.
La temperatura del cuerpo varía con la del
medio. Algunos tienen cuatro patas,
otros carecen de ellas.
|
cocodrilo
|
Aves
|
Son ovíparas.
Tienen alas que utilizan para volar. Su piel está
compuesta de plumas.
La temperatura de su cuerpo es constante.
|
Pájaro
|
Mamíferos
|
Son ovíparos y pueden ser carnívoros, herbívoros y omnívoros. Su cuerpo está dividido en cabeza, tronco y
extremidades.
Pueden vivir en el agua o en la tierra.
Respiran por pulmones. Algunos vuelan, como el murciélago;
otros nadan, como la ballena.
Mantienen una temperatura constante y la gran mayoría tiene la piel
cubierta de pelo.
A este grupo pertenecemos los seres humanos.
|
Venado
|
ACTIVIDAD
1. ¡Juguemos a descubrir
conceptos!
a. organizar las
letras, formar palabras.
b. organizar en el
cuaderno cada concepto.
c. elaborar una oración que tenga sentido y esté relacionada con el tema.
c. elaborar una oración que tenga sentido y esté relacionada con el tema.
2. Escribo y resuelvo
en el cuaderno cada ejercicio.
a. ¿ Cuál es el recuadro que nombra el reino de los
organismos que ayudan a mantener la vida de la mayoría de los seres del planeta
tierra?
3. Consulto y preparo un informe sobre las bacterias:
a. ¿Qué son?
b. ¿Cómo se clasifican?
b. ¿Cómo se clasifican?
c. beneficios que prestas.
d. perjuicios que ocasionan.
4. Leemos el siguiente texto
5. A partir de la lectura, reflexiono y escribo en el
cuaderno sobre la riqueza que tiene nuestro país y la manera como puedo ayudar
a preservarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario